La Cámara de Diputados abrirá un espacio para el diálogo con empresarios y sindicatos sobre la reforma a la Ley del Infonavit, que plantea la construcción de vivienda con los fondos de las subcuentas, que ascienden a 2 billones de pesos.
Así lo confirmó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien detalló que su partido y aliados adoptaron una actitud sensible ante los reclamos de varios sectores sociales.
“Entrando el año, vamos a, través de las comisiones de trabajo, de vivienda, a dar una revisada al tema. Después del seis de enero vamos a revisarlo y vamos a convocarnos y vamos a escuchar a los empresarios, a los sindicatos y a aquellos que están interesados en esta ley, las Cámaras, las industriales”.
Monreal Ávila expresó que buscaban un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el miércoles la reforma a la Ley del Infonavit; sin embargo, decidieron tomar un receso para discutir a fondo el tema.
“Decidimos, por la importancia de la misma, revisarlo, darnos una pausa, lo estamos haciendo y no va a haber periodo extraordinario todo el año que está terminando”.
Agregó que el objetivo de la reforma es construir una ley que derrote a la corrupción y ayude a los derechohabientes a acceder a vivienda digna, dentro del plan del gobierno de construir un millón de hogares en su gobierno.