- Publicidad -

A 52 años, piden justicia por masacre estudiantil en Tlatelolco

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia Solemne en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, para conmemorar el 52 aniversario de la masacre estudiantil de 2 de octubre de 1968.

La mandataria local realizó el izamiento de la bandera a media asta y montó una guardia de honor en memoria de los estudiantes y civiles caídos.

Félix Hernández Gamundi, ex líder del movimiento del 68 y sobreviviente, dijo que 52 años de la matanza estudiantil el pueblo sigue exigiendo justicia, por lo que pidió que se reabra el proceso legal contra los genocidas.

“A 52 años exigimos se proceda sin dilación a castigar a los culpables del genocidio perpetrado en esta plaza, para garantizar la no repetición de los delitos de Estado, contra los movimientos sociales. El delito de Genocidio no prescribe y no existe limitación para perseguir y castigar a los responsables. Luis Echeverría y otros genocidas siguen libres”.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que desde joven luchó por los derechos sociales, por lo que al ser mandataria local, optó por eliminar los cuerpos represores de la policía.

“Hoy, desde la Jefatura de Gobierno lo primero que hice fue decretar la desaparición del cuerpo de granaderos, porque no se puede usar las fuerzas de la Policía con el objeto de reprimir. Estamos construyendo una fuerza del orden distinta, que tiene la obligación, porque esa es una obligación del estado y de los gobiernos, de proteger a las personas, pero el compromiso que hicimos de nunca utilizar a la Policía para reprimir, es un compromiso que sigue válido y que seguiremos construyendo durante toda nuestra vida”.

La mandataria local estuvo acompañada de integrantes del Comité 68; el Secretario de Gobierno, Alfonso Suarez del Real; el Presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra; y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez; y la encargada de despacho en la Secretaría de Cultura capitalina, Guadalupe Lozada León.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acuerdan senadores reforzar las medidas de prevención en el Senado de la República

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que los grupos parlamentarios acordaron reforzar las medidas de prevención en...

PAN en el Senado urge a que se tomen medidas contundentes para evitar contagios por Covid-19

Ante el contagio por Covid-19 de tres legisladores de diversas bancadas durante la semana pasada, el PAN en el Senado, en una carta que...

Reforzarán medidas de seguridad e higiene en Senado tras muerte de Joel Molina por Covid-19

Desde el escaño del senador Joel Molina Ramírez en el Senado de la República el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se despidió del legislador...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.