La empresa Royal Caribbean Group continúa con los trabajos de remoción de selva costera para la construcción del parque acuático “Perfect Day” en Mahahual, Quintana Roo; esto pese a la clausura total impuesta el pasado 30 de enero por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Así lo documentaron este jueves integrantes de la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), quienes difundieron videos donde se observa maquinaria pesada operando en el predio de más de 4 mil 400 metros cuadrados.
La Profepa frenó las obras por la falta de autorización federal en materia de impacto ambiental. Cabe mencionar que el proyecto afectó zonas de manglares, hábitats esenciales para la fauna, que previenen la erosión costera y mitigan los efectos del cambio climático.
Al respecto, la empresa de cruceros afirmó que las actividades detectadas corresponden a la demolición de estructuras preexistentes en mal estado en el terreno al adquirirlo.
Representantes afirmaron que están a la espera de que SEMARNAT, como entidad reguladora, realice las consultas públicas ciudadanas para avanzar con los requerimientos de ley y cumplir con todas las disposiciones.


