Policías
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Dejan en manos del Estado de México la investigación de la muerte de 13 policías.

La secretaria de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez, acompañó al presidente a una gira de trabajo en Veracruz y ahí explicó que de momento dejarán en manos del Estado de México la investigación con relación a la emboscada que sufrieron 13 policías en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México…

“Sí, efectivamente hemos estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una coadyuvancia, una colaboración. Sí hay unas líneas de investigación que se están siguiendo y yo preferiría dejar la batuta como nos lo han solicitado, al fiscal del Estado de México por el momento”.

En ese mismo marco la funcionaria fue cuestionado sobre la afirmación de militares de los Estados Unidos quienes aseguran que al menos, una tercera parte del territorio nacional es controlado por criminales. La jefa de la policía negó que eso sea una realidad…

“De ninguna manera, esa no es real, esa afirmación no es real, tajantemente la negamos y efectivamente sí hay presencia en algunas zonas, no en todo el territorio; pero en algunas entidades pues hay presencia de grupos delictivos que se combaten diariamente con todo el aparato del estado”.