Hoteles de Quintana Roo registran ocupación de 25%

Foto: Iakov / Depositphotos.com

128 hoteles que se encuentran en operación en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en Quintana Roo, casi se acercan al límite de la ocupación que permite el semáforo epidemiológico.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que registran una ocupación hotelera que ronda en 25 por ciento de su capacidad, cerca del tope del 30 por ciento.

El indicador promedio es de 25.07 por ciento y en la Riviera Maya de 19.17 por ciento, mientras que en la zona turística de Cancún y Puerto Morelos alcanza el 25.10 por ciento y en la Zona Centro de este destino turístico se ubica en 17.10 por ciento.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reporta que de 128 hoteles abiertos con 32 mil 623 llaves, 58 se ubican en la Zona Hotelera de este destino, 48 en el centro de Cancún, 15 en Puerto Morelos y siete en la zona continental de Isla Mujeres.

Además, el Grupo Aeroportuario del Sureste, reanudó las operaciones de la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, con 50 operaciones programadas, entre vuelos nacionales e internacionales, principalmente procedentes de Estados Unidos.