4 de cada 10 maestros de escuelas privadas podrían perder su empleo

Foto: ChiccoDodiFC / Depositphotos.com

Debido a la crisis que se vive por el COVID-19, cuatro de cada 10 trabajadores de las 48 mil escuelas particulares que existen en el país están en riesgo de perder su empleo, advirtió la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, (Canermex).

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de dicha organización, precisó que pese a que han ofrecido becas para mantener la matrícula de alumnos, no pueden seguir así porque se necesita encontrar un punto de equilibrio

En los planteles particulares laboran aproximadamente 585 mil trabajadores, de los cuales 40 por ciento en este momento está en riesgo de perder su empleo, insistió.

Las instituciones particulares de educación, dijo, son de las más afectadas a causa de la pandemia, ya que en algunos casos provocará el cierre de planteles.

Lamentó que pese al ofrecimiento de apoyo que hizo en agosto pasado el presidente del la República siguen aumentando los impuestos en cuestiones como el internet, el cual para el próximo año será un duro golpe a los padres de familia