A través de su cuenta de “X”, el presidente de México informó que en cuanto a la inundación que se registra en Acapulco, el agua “está bajando, aunque hay mucho lodo en las calles que ya empezaron a limpiarse. Se restableció el servicio eléctrico y concluyeron las evacuaciones. Hay mil personas en refugios, se garantizan tres comidas calientes diarias, servicios de salud y se entregan despensas y agua. No hay saqueos”
El jefe del Ejecutivo escribió: Lamentablemente el número de fallecidos, según la Fiscalía estatal, es de 15 personas. Está por concluir la primera fase del rescate humanitario del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional e iniciará el censo casa por casa con la participación de Servidores de la Nación para entregar apoyo directo a los damnificados. También se trabaja en restablecer la comunicación con la Costa Grande.
Por otra parte, también informó que en “Michoacán hubo una evacuación preventiva de 275 personas que están en refugios temporales por el desfogue de la presa La Villita”.