El presidente Joe Biden, anunció este domingo 21 de julio, que no buscará la reelección presidencial de los Estados Unidos, el próximo martes 5 de noviembre.
A través de un comunicado, publicado en su cuenta de X, el actual mandatario estadounidense asegura que ocupar el cargo del presidente estadounidense ha sido “el mayor honor” de su vida y aunque su intensión ha sido presentarse a la reelección, considera que lo mejor es que salga de la carrera electoral y se concentre en cumplir sus obligaciones como presidente durante el resto de su mandato.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
En el documento Biden expresó su gratitud al equipo que lo ha acompañado en la campaña por la reelección y resaltó los logros obtenidos durante su mandato entre ellos el nombramiento de la primera mujer afroamericana para el Tribunal Supremo, así como la aprobación de la legislación climática “más importante de la historia” y de la primera ley de seguridad de armas en 30 años.
El anuncio llega después de que el propio mandatario insistiera en varias ocasiones que no planeaba declinar su candidatura y que la única circunstancia por la que abandonaría la campaña por su segundo mandato este año, serían problemas de salud.
En otra publicación que realizó en sus redes sociales ofrece su apoyo y respaldo para que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos sea la candidata del Partido Demócrata este año.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024