Especialistas adviertes sobre los problemas oculares que generan las drogas

Foto: pixologic / Depositphotos.com

Especialistas advierten que el consumo de drogas puede aumentar las probabilidades de discapacidad visual o ceguera, ya que tan solo la cocaína, eleva el riesgo de  desprendimientos de retina; el LSD y el crack aumentan el riesgo de retinopatía y pérdida de visión, mientras que la marihuana genera ojo seco y fotofobia. 

El doctor Oliver García Yáñez, especialista en Córnea y Cirugía Refractiva, advierte que el abuso de alcohol también genera daños oculares.

“Es mas común en hombres que en mujeres, las edades van entres los 15 y los 30 años, que justo en la edad que hay menos de conciencia en estos temas y se tiende más al abuso. Está más relacionado al tema de alcohol en cocaína como causas de daños más problemáticos”.

Por su parte, Gerardo Gleason, director general de Medical Dimegar, especialista en tecnología para cirugías oftalmológicas, destaca que el uso de cocaína y anfetaminas está asociado con un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo abierto que lleva a la pérdida de la visión si no se trata adecuadamente.