El Secretario de Gobernación pide a los legisladores de Morena y sus aliados a no titubear y apoyar la minuta de la Guardia Nacional

Foto: Senado

El presidente de la República pidió a Morena y sus aliados en el Senado a través del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estén “más unidos que nunca y que no se distraigan en batallas estériles”, así como apoyar la minuta para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Defensa Nacional.

En su intervención replicó el mensaje del presidente a los senadores: “hay que entre todos ayudar a mantener la unidad, ya no es Andrés Manuel quien necesita la unidad del grupo es el país, México requiere que este movimiento, que los legisladores emanados de este movimiento estén mas unidos que nunca, que no se distraigan en batallas estériles”.

Por ello, Augusto López les pidió “estar unidos en torno a un proyecto de Nación, y aunque pareciera sonar autoritario o impositivo, y se los digo así con franqueza, pues el proyecto de Nación no admite titubeos, un proyecto de nación como el que encabeza López Obrador requiere de la unidad y el compromiso de todos, pero sobre todo de quienes nos representan en el poder legislativo”.

En materia legislativa, el funcionario solicitó a las y los legisladores que apoyen la propuesta de reforma en materia de Guardia Nacional. El proyecto, detalló, plantea incorporar administrativa y operativamente este cuerpo de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional, para asegurar su permanencia.  

Los gobiernos anteriores, señaló, no fueron capaces de fortalecer y profesionalizar a las instituciones policiacas, por lo que ahora se complica el combate contra la inseguridad. No hay en todo el país un cuerpo de seguridad más profesional, confiable y honesta que la Guardia Nacional, asentó. 

Y tras darles los saludos del Ejecutivo Federal, el titular de Gobernación se comprometió a que el presidente de reunirá con los legislares después de las fiestas patrias.