A través de un comunicado, los Yankees informaron que los aficionados que intentaron arrebatarle una pelota a Mookie Betts no podrán ingresar este miércoles al Juego 5 de la Serie Mundial.
El Juego 4 de la Serie Mundial, que vio a los Yankees descontar con un triunfo 11-4 ante los Dodgers, tuvo un sorprendente y polémico inicio, cuando en la baja de la primera entrada un aficionado de los del Bronx arrebató del guante de Mookie Betts una pelota.
Gleyber Torres dio inicio a la ofensiva neoyorquina con un elevado de out en territorio de foul por jardín derecho. De un salto, Mookie Betts se quedó con la pelota y fue contra el muro, donde un aficionado le prendió la muñeca, mientras que otro le arrebató la pelota.
La jugada fue decidida como out por interferencia de aficionado y ambos sujetos fueron escoltados a la salida del estadio.
“Well, A for effort.”
Fan interference was called on this play where a Yankee fan tried to take the ball out of Mookie Betts’ glove after an out. pic.twitter.com/iZ6taImncd
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 30, 2024
Previo al Juego 5, esta tarde a las 18:08 horas (CDMX) en Yankee Stadium, los Yankees comunicaron que ambos sujetos tendrán prohibido el acceso.
«Esta noche será nuestro último juego del año en casa y queremos cada libra de pasión de nuestros aficionado. De cualquier manera, la muestra de apoyo de un equipo no puede cruzar la línea e intencionalmente poner en riesgo físico a un jugador.
«Los Yankees y Major League Baseball mantienen una política de cero tolerancia hacia el tipo de comportamientos mostrados anoche. El acceso a estos aficionados no estará permitido en ninguna capacidad», informa el comunicado.
Tras ser escoltados, los sujetos fueron identificados y contaban con abonos para toda la temporada. Como informa el comunicado, el equipo les reembolsará sus entradas.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes