Ya hay nuevos miembros en el “Salón de la Fama del Futbol”.

3 March 2010: Cuauhtemoc Blanco before the start of the New Zealand vs. Mexico international friendly at the Rose Bowl in Pasadena, California.

Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Carlo Ancelotti, Francesco Totti y Rivaldo entre otros ya son parte del “Salón de la Fama del Futbol” de Pachuca, luego que se llevó a cabo la undécima investidura de su historia.

Márquez Álvarez, cinco veces mundialista con la Selección Mexicana de Futbol, fue el primero de los 18 homenajeados en pasar al “recinto de los inmortales”.

“Este premio no es solamente mío, es de mucha gente que colaborado para ser quien soy. Mi trayectoria como futbolista no ha sido fácil, empezando por dejar a mi familia, el perderme parte de mi adolescencia, las lesiones, las derrotas, los señalamiemtos gubernamentales, pero si lo volviera hacer, no cambiaría nada”, dijo.

Dentro de los homenajeados también estuvo el ex técnico del Tri, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien aceptó que México le dio todo.

“Como dijo Rafa, no me arrepiento de nada. Hubo una etapa en Oaxtepec en donde sentía los colores, son decisiones que hay que tomar, y le dije al presidente, yo puedo dirigir. Todo me lo dio México”, apuntó.

El siempre polémico Cuauhtémoc Blanco reconoció que cuando comenzó su carrera profesional con el América “no me la creía, pero ya estando ahí dije, ‘voy a ser uno de los mejores jugadores de México y del América’, y aquí estoy”.

En tanto que el italiano Francesco Totti, campeón del mundo en Alemania 2006, se mostró agradecido por “ser parte de este grupo de grandes campeones”.

“Este premio es muy importante porque el futbol ha sido todo para mí, un agradecimiento especial a Roma que durante 25 años me han soportado, gracias a ellos estoy aquí”, estableció.

Al final de la ceremonia Cuauhtémoc Blanco y La Volpe, quien no llevó al  primero a Alemania 2006 pese a que se encontraba en plena madurez futbolística, se encontraron en el escenario y se dieron un abrazo sin rencores.

Dentro de las “leyendas mexicanas” fueron también inducidos Oscar Pérez, Fernando Quirarte, Andrea Rodebaugh, Isidoro Díaz, Emilio, Azcárraga Milmo y José Alves el “Lobo Solitario”.

Mientras que por los internacionales el difunto Uwe Seller, Carles Puyol, Xavi Hernández, Carlo Ancelotti, Kaká, Pretinha, Samuel Eto’o y Rivaldo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de photoworksmedia/Depositphotos