¡Ya ganó! Con todo y polémica, Puebla derrotó 1-0 a Juárez en la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Puebla logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX al imponerse de manera polémica 1-0 a los “Bravos” de Juárez, en partido con el que se abrió la actividad de la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La única anotación de encuentro fue obra de Diego de Buen al minuto 19 de este duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Con este resultado los de la “Angelópolis” sumaron cuatro unidades, en tanto que los de la frontera se quedaron con 11 puntos.

Luego del aplastante triunfo sobre los Pumas de la UNAM se esperaba que el equipo de la frontera no tendría muchos problemas para imponer condiciones sobre un cuadro “Camotero” que estrenó a Ricardo Carbajal y a Luis Miguel Noriega en el banquillo.

La realidad durante el primer lapso fue muy diferente, ya que, más allá que el técnico Diego Mejía dejó en la banca a gente importante como el colombiano Avilés Hurtado, estuvieron lejos de ofrecer un desempeño que le permitiera superar al rival.

En tanto que los de casa fueron un poco más dinámicos y apenas en el inicio estuvieron cerca de abrir el marcador en un centro al área chica donde Martín Barragán sin marca alguna conectó un cabezazo exactamente a la ubicación de Alfredo Talavera.

Puebla era mejor y logró terminar con el cero al minuto 19 en una buena jugada del colombiano Kevin Velasco, quien por derecha se llevó la marca para enviar un centro al área donde Diego de Buen solo la empujó al fondo de las redes.

Para el complemento Mejía movió sus piezas, ordenó los ingresos Hurtado, Amaury Escoto y de Eduardo Zapata, con lo que tuvo más tiempo el esférico y la total iniciativa al frente.

En tanto que los de “La Franja” no tuvieron otra opción más que ceder el terreno y tratar de hacer daño con desdobles a velocidad, algo que estuvo cerca de darle dividendos, sin embargo, el árbitro Diego Montaño no se atrevió a cobrar una falta dentro del área sobre Martín Barragán.

Dicha situación impactó de manera directa en el resto del duelo, ya que la visita logró el empate en un disparo fuera del área de Luis Rodríguez que pegó en el poste izquierdo antes de colarse al fondo de las redes, sin embargo, fue anulado tras analizarse en el VAR, por una inexistente falta previa sobre el colombiano Brayan Angulo, un señalamiento claro para compensar.

Juárez no bajó los brazos y mantuvo la presión sobre el área poblana, sin embargo, la zaga soportó los embates para mantener la ventaja y salir con un triunfo muy importante en la era post-Eduardo Arce.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores.