Xolos derrotó 2-0 a Tigres y ya está dentro de los 5 primeros.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Xolos dio un golpe de autoridad al imponerse por marcador de 2-0 al campeón Tigres de la UANL, resultado que lo pone en zona de calificación directa, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Fernando Madrigal al minuto 28 y del argentino Domingo Blanco al 31 de este duelo celebrado en el estadio Caliente.

Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 23 unidades para ocupar el quinto sitio: los regiomontanos se quedaron con 28 puntos, ya sin opciones de luchar por el primer sitio.

Los de la frontera necesitaban aprovechar al máximo su condición de local y así lo hicieron, pero no solo eso, que inclusive durante algunos lapsos hicieron ver mal a su rival.

Xolos reflejó en el marcador su mejor desempeño al minuto 28 en un centro por derecha que Fernando Madrigal muy bien remató para dejar sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Solo tres minutos después “la jauría” aumentó la ventaja en un balón a profundidad para definir con disparo pegado al poste izquierdo ante la salida de Guzmán.

El francés André-Pierre Gignac tuvo el descuento al minuto 35 en un centro por derecha al área donde el galo conectó un cabezazo que apenas se fue a un costado del poste izquierdo.

En el complemento Tigres intentó, pero no tuvo argumentos para acortar distancias ante un Tijuana que fue inteligente, no arriesgo de más para mantener la ventaja y ponerse a soñar con una liguilla directa.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com