Xabi Alonso anuncia su permanencia en el Bayer Leverkusen

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Xabi Alonso ha tenido un estelar debut como director técnico, llevando al Bayer Leverkusen hasta la cima de la Bundesliga, Pokal y Europa League; con lo que prácticamente asegura romper la sequía que atiende al equipo de las aspirinas.

La extraordinaria temporada del Leverkusen y el estilo de juego del equipo de Alonso hicieron que el técnico español se posicionara como favorito para equipos que no tendrán entrenador el siguiente año, como el Bayern Múnich o el Liverpool, equipos en los que también jugó.

Si bien antes había descartado la idea de abandonar al Leverkusen, ahora ha anunciado de manera oficial su permanencia para la próxima temporada.

“Hemos estado aquí muchas veces. Ha sido una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro, hemos tenido muchos juegos y habíamos estado muy ocupados, así que quise aprovechar este parón internacional para reflexionar y tomar una decisión.

“La semana pasada tuve una muy buena reunión con la directiva y les informé mi decisión de continuar como entrenador del Bayer Leverkusen”, sentenció Xabi Alonso en conferencia de prensa.

Alonso llegó al Leverkusen como técnico en octubre de 2022 y desde entonces ha elevado el nivel del Leverkusen. Esta temporada el Leverkusen es líder en la Bundesliga, diez puntos libre del Bayern, se ubica en semifinales de la Pokal (copa alemana), en cuartos de final de Europa League y se mantiene invicto en todas las competencias.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com