Williams remplazaría a Logan Sargeant después del Gran Premio de Miami

Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Son 12 los pilotos cuyo contrato expira al final de la temporada 2024. Uno de ellos es Logan Sargeant, quien no tendría que esperar hasta diciembre, pues Williams estaría listo para bajarlo de manera definitiva.

Ante la mala temporada que vive el estadounidense, Joe Saward (especializado en Fórmula 1) reportó que Williams habría tomado la decisión de bajar de su auto a Logan Sargeant y asignarle el asiento a Kimi Antonelli, una de las promesas del automovilismo, en el futuro.

Según las fuentes, el Gran Premio de Miami -siguiente en el calendario y a celebrarse el 5 de mayo- sería el último de Sargeant, oriundo de Florida, y quien tendrá la oportunidad de despedirse en casa.

Desde su primera temporada, en 2023, Sargeant únicamente ha sumado un punto, luego de conseguir un décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, la temporada pasada.

Nada positiva ha sido la carrera de Sargeant hasta ahora, cuyo único punto ha sido brutalmente opacado por los siete abandonos de carrera y un retiro.

Aunque Williams no tiene pilotos de reserva, puede recurrir a los pilotos de reserva de Mercedes, por lo que en lo que esperan la llegada de Antonelli, podrían asignarle el asiento de Sargeant a Mick Schumacher o a Frederik Vesti.

Kimi Antonelli

Con apenas 17 años, Antonelli goza del distintivo de ser la futura estrella del automovilismo de Fórmula 1 y tiene la confianza de Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, para ocupar uno de los asientos en el futuro, aunque no ha mostrado señales de que le vaya a asignar el asiento que liberará Hamilton en 2025.

Actualmente, Antonelli corre en Fórmula 2 y no podría correr en Fórmula 1, puesto que aún no tiene los 18 años que requiere la FIA para otorgar una Superlicencia, necesaria para competir en F1, sin embargo, sí cumpliría con la mayoría de edad para la temporada 2025.

Si bien su futuro depende del progreso que tenga en Fórmula 2 este año, el piloto italiano, que ya ha participado en pruebas de Mercedes, podría firmar un contrato de corto plazo con Williams y finalmente llegar a Mercedes con mayor experiencia, permitiéndole así debutar a temprana edad en F1, como él lo desea, y a Mercedes contratar temporalmente a un piloto experimentado, sin correr el riesgo de ver a Antonelli marcharse a uno de los grandes equipos.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes