West Ham se consagra campeón de la UEFA Europa Conference League luego de vencer a la Fiorentina

Conference League logo bandera
Prague, Czech Rep, July 2022: Close-up view of the UEFA Europa Conference League flag waving. Europa Conference League is an annual football club competition for european clubs. 3D illustration render

El West Ham United y la Fiorentina disputaron la final de la UEFA Conference League en la Fortuna Arena, en República Checa, jugando no solo por un campeonato más, pero por un boleto a la UEFA Europa League la próxima temporada.

Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron poca acción de cara al arco rival, pero el primer tiempo cerró con emoción y decepción para los aficionados de la “Fiore”. Ya en tiempo complementario, al minuto 45+4, Luka Jovic anotó en lo que hubiera sido la ventaja para el conjunto italiano, pero el VAR sancionó fuera de lugar y anuló el gol.

En el segundo tiempo, fueron los italianos quienes ofrecían más en ataque, mientras que el West Ham mantuvo un juego más defensivo. Pero la narrativa cambiaría.

Al minuto 58, una mano del defensa Biraghi en el área, fue  revisada por el VAR y debidamente sancionada como penal. Saïd Benrahama fue el encargado de cobrar el disparo y adelantar al West Ham en el marcador.

La Fiorentina no desistió y poco tardó en igualar el marcador. Al minuto 67, Giacomo Bonaventura mandó la pelota al fondo de la portería para el 1-1. La anotación de los italianos le dio nueva vida a un juego que rápidamente estalló.

A pesar de probar suerte de larga y media distancia, los equipos no hallaban la anotación que los pusiera en ventaja. Pero cuando el pitazo final estaba cada vez más cerca, al minuto 90, Lucas Paquetá puso un balón para Jarrod Bowen, quien definió solo ante el portero y adelantó al West Ham 2-1.

Luego de 97 minutos el árbitro marcó el final del partido y una ola de emociones invadió el estadio. La Fiorentina tendrá que esperar para romper su sequía de 22 años sin conquistar un campeonato, mientras que aficionados, jugadores y cuerpo técnico del West Ham no contuvieron la alegría de volver a levantar un título 43 años después y consagrarse campeones de la UEFA Europa Conference League.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de rarrarorro/Depositphotos