Vinícius Jr. habla sobre el racismo que ha vivido: “Si fuera por mí ya me habría dado por vencido”

España y Brasil se enfrentarán en un partido amistoso este martes en el Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid y donde juega Vinícius Jr., por lo que este partido se jugará como una amistoso contra el racismo, bajo el lema: “Una misma piel”.

El racismo no es ajeno al fútbol y previo al partido que disputarán La Furia Roja y la Canarinha este martes a las 14:30 horas (CDMX), Vinícius habló en rueda de prensa respecto a la violencia que ha sufrido y no evitó romper en llanto.

Entre algunos de los episodios que ha sufrido Vinícius se encuentra el vivido en Mestalla, en un duelo ante el Valencia en 2023, cuando aficionados le llamaron “Mono”; acto que incluso lo llevó a denunciar ante un juez. Aunque posiblemente uno de los más duros fue cuando ultras del Atlético de Madrid colgaron de un puente un muñeco inflable con la camiseta del brasileño.

Vini Jr. no escondió su tristeza y molestia e incluso expresó que lo vivido en los últimos años lo llevó a pensar en dejar el fútbol.

“Si fuera por mí ya me habría dado por vencido, porque me quedo en casa, donde nadie me insulta. Voy a los partidos con la cabeza centrada en el juego para poder hacer lo mejor para mi equipo, no siempre es posible, entonces tengo que concentrarme mucho todos los días”, compartió el brasileño.

Al mismo tiempo, Vinícius compartió que entiende a quienes le han recriminado realizar gestos que puedan provocar a jugadores del equipo rival y en ocasiones meterse con la afición, pero pidió ponerse en su lugar por un momento y reflexionar sobre su situación.

“Por supuesto que tengo que evolucionar y mejorar, pero solo tengo 23 años y es un proceso natural. Salí de Brasil muy joven y no pude aprender tantas cosas, estoy estudiando. Tengo 23 años y todavía estoy estudiando. ¿Por qué ellos, que son mayores que yo, no pueden estudiar y ver lo que realmente está pasando? Estoy cada vez más triste, cada vez tengo menos ganas de jugar, pero voy a seguir luchando”, sentenció Vinícius.

Finalmente, el brasileño agregó que aunque ha pensado alejarse del fútbol, no lo hará, pues no le dará el gusto a la gente racista.

“Si salgo de aquí, le estoy dando a todos los racistas lo que ellos quieren. Yo seguiré aquí luchando, jugando en el mejor club del mundo (Real Madrid), ganando títulos y marcando muchos goles, para que las personas tengan que ver cada vez más mi cara”, finalizó Vinícius.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Musiu0/Depositphotos.com