El técnico del América Femenil, Ángel Villacampa, destacó lo que representa disputar una tercera final consecutiva en la Liga MX Femenil, ya que es un compromiso del plantel y de él mismo con la institución y con sus seguidores.
“Es una responsabilidad estar nuevamente en una final, porque mañana nos vamos a presentar en nuestra casa y esa responsabilidad de no fallar”, dijo.
Descartó que su equipo llegue como favorito a la serie por el título frente a los Tigres de la UANL, ya que consideró que en instancias como una final es imposible hablar al respecto.
“Favoritos aun todavía no, nos enfrentamos a un rival que tiene cinco títulos, eso merece mucho respeto, pero creo que América llega más preparado, con una plantilla más amplia, pero no quiere decir que seamos sobre todo un mejor equipo. Hablar en la final de favorito es un error”,
En declaraciones durante el día de medios, el estratega afirmó que quieren que “el americanismo se sienta orgulloso de lo que están haciendo estas jugadoras, ellas están aceptando un compromiso por el grupo y me siento muy orgulloso de lo que han logrado”.
Dejó en claro que el objetivo es escribir su propia historia, pero también dejar un legado, no solo en título, sino en cuanto a la calidad futbolística de este conjunto.
“Nosotras no buscamos emular a nadie, queremos una identidad propia, eso se hace a través de trabajos, de hábitos, de mejoras individuales. No vamos más a lo de lo que queremos ser nosotras sin saber que queremos ser un América campeón, que se pueda recordar, no sólo por títulos sino también por juego”, sentenció.
América y Tigres se verán las caras este viernes en la cancha del estadio Azteca a partir de las 20:00 horas en la ida de la final del Apertura 2023 de la Liga MX.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala