Uniforme de Dinamarca refleja protesta por los derechos humanos en Qatar

Al Rihla Official Ball Adidas during the Raising of the Mexican Flag in Qatar towards the FIFA World Cup Qatar 2022, in the Corniche, Doha, on March 31, 2022.

Balon Oficial Al Rihla Adidas durante el Izamiento de la Bandera de Mexico en Catar rumbo a la Copa del Mundo FIFA catar 2022, en La Corniche, Doha, el 31 de Marzo de 2022.

La marca deportiva patrocinadora de la Selección de Dinamarca de futbol presentó los uniformes que vestirán en el próximo Mundial de Qatar 2022, un uniforme marcado por la sobriedad de su diseño con el que la firma danesa quiere protestar por la situación de los derechos humanos en el país asiático.

“Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino que es también una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos”, señaló la marca a través de las redes sociales.

“Por este motivo”, continúa el comunicado de la marca, “hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos ‘chevrons’ -los galones en forma de “V” característicos en los diseños de la firma-. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”.

“Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración”, añade el comunicado.

La selección danesa, que se enfrentará en la primera fase a Francia, Túnez y Australia, lucirá en la Copa del Mundo tres camisetas, una primera equipación íntegramente roja, una segunda blanca y una tercera totalmente negra.

“El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial”, concluyó el mensaje de la marca deportiva.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT