¡Una vez “Pelé”, siempre “Pelé”!

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, falleció un 29 de diciembre de 2022, a partir de ese día se extraña al astro brasileño que hizo lo imposible en el futbol, ganar tres Competencias Mundiales de futbol y anotar más de 1000 goles.

“Pelé” empezó jugando en la calles de Tres Corazones, donde un corazón pertenecía a uno de los mejores futbolistas que ha pisado el planeta, pero antes de que conocieran su talento en una cancha, driblaba entre los carros y el polvo de Brasil.

El apodo de Edson viene de uno de sus compañeros en las calles, aquel niño no sabía que “Pelé” sería uno de los nombres con mayor repercusión en el mundo y eso empezó a los 13 años, a la edad que se integró a los juveniles del Atlético Baurú.

Los reflectores se fueron con el futbolista de Brasil en Suecia 1958, cuando debutó a los 17 años en la mejor competencia de futbol del mundo y lo conquistó, al igual lo hizo en Chile 1962 y en 1970 lo consiguió en México, el primer futbolista en conseguir tres títulos en la máxima competición del futbol.

El rey “Pelé” no está entre los vivos, pero vive en los corazones de los brasileños y aquel que amó cómo jugaba al futbol, ¡una vez “Pelé”, siempre “Pelé”!

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de A.Paes.Depositphotos.com