La NBA celebra este fin de semana en el Chase Center de San Francisco la 74 edición del ‘All-Star’, que este año prevé un cambio de formato para el partido de las estrellas del domingo, con un mini torneo entre cuatro equipos y un aliciente especial para incrementar el nivel competitivo: un cheque de 125.000 dólares para cada integrante del conjunto ganador.
Con una lista de participantes que incluye a Jaylen Brown y Jayson Tatum, el serbio Nikola Jokic, el canadiense Shai Gilgeous Alexander o el debutante francés Victor Wembanyama, el talento en pista será estelar pese a las ausencias de Luka Doncic, Anthony Davis y del griego Giannis Antetokounmpo.
Pero el problema del ‘All-Star’ en los últimos años ha sido el mínimo compromiso mostrado por las estrellas en este partido y por esta razón la NBA apostó por un cambio de formato, y un suculento premio económico.
LeBron James (Los Ángeles Lakers), Steph Curry (Golden State Warriors) y Kevin Durant (Phoenix Suns) compartirán equipo en el ‘All-Star’ y se exhibirán bajo las órdenes de una leyenda como Shaquille O’Neal.
Sus demás compañeros serán Jaylen Brown (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), James Harden (Los Ángeles Clippers), Kyrie Irving (Dallas Mavericks) y Damian Lillard (Milwaukee Bucks).
Kenny Smith, al frente de un equipo de jóvenes estrellas, apostó por Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Tyler Herro (Miami Heat), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Jalen Williams (Oklahoma City Thunder).
Charles Barkley, en cambio, se encomendó a un grupo de estrellas globales que incluye al canadiense Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el turco Alperen Sengun (Houston Rockets), el camerunés Pascal Siakam (Indiana Pacers), el dominicano Karl-Anthony Towns (New York Knicks), el francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), Trae Young (Atlanta Hawks) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).
El cuarto equipo estará formado por los ganadores del evento del viernes, el ‘Rising Stars’ entre los novatos, jugadores de segundo año y de la liga de desarrollo G-League.
El ‘Rising Stars’ dará el pistoletazo de salida al ‘All-Star’, que seguirá el sábado con los concursos de habilidades, mates y triples y concluirá el domingo con el mini torneo de las estrellas.
McClung y Lillard, a por el triplete en mates y triples
MacClung afrontará el concurso de mates con la posibilidad como primer jugador capaz de coronarse campeón en tres ediciones consecutivas.
El jugador de los Orlando Magic fue la gran sorpresa en el ‘All-Star’ de 2023 en Utah, cuando se coronó saliendo de la liga de desarrollo de la NBA, la G-League.
Regresó al fin de semana de las estrellas el curso pasado, en el concurso de mates disputados en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, casa de los Indianápolis Colts en la NFL, y volvió a reinar ante jugadores mucho más consagrados como Jaylen Brown.
Irá a por el triplete este sábado en San Francisco, esta vez como jugador de los Magic, que le ofrecieron un contrato en la NBA tras ganar el MVP de la G-League con los Osceola Magic, filial de los Orland Magic.
También intentará repetir corona por tercera vez Damian Lillard, estrella de los Milwaukee Bucks y doble campeón del concurso de triples. Tiene por delante la posibilidad de igualar a Larry Bird y Craig Hodges.
Sus siete rivales serán Jalen Brunson (New York Knicks), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Tyler Herro (Miami Heat), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Buddy Hield (Golden State Warriors), Cameron Johnson (Brooklyn Nets) y Norman Powell (Los Angeles Clippers).
Lillard promedia un 37,9 % esta temporada desde la línea de 3 por un 43,1 % de Powell, un 42,9 % de Garland, un 41,7 % de Johnson, un 39,7 % de Brunson o un 39,3 % de Herro.
Con información de EFE e imagen de yobro10/Depositphotos.com