Tyreek Hill y Bradley Chubb son cortados por los Miami Dolphins

alexeynovikov/Depositphotos.com
Close-up of waving flag with Miami Dolphins NFL American football team logo, United States

El día de hoy, en un primer paso hacia la reestructuración de la franquicia de los Miami Dolphins. El GM Jon-Eric Sullivan y el HC Jeff Hafley han sacudido a la NFL al anunciar que los jugadores Bradley Chubb Tyreek Hill han sido cortador por el equipo.

La liberación de estos dos jugadores, representa que los Miami Dolphins se desprenden de dos de sus jugadores más importantes de los últimos años.

Tyreek Hill: El movimiento más impactante. Tras una lesión devastadora de rodilla en la semana 4 de la temporada 2025 (rotura de ligamentos), Miami decide cortar lazos. Hill iba a cumplir 32 años y su contrato era insostenible para un jugador en rehabilitación.

Bradley Chubb: El estelar cazamariscales también ha sido liberado. Aunque seguía siendo productivo, su impacto en el tope salarial era demasiado alto para un equipo que no logró dar el siguiente paso en los playoffs.

Además de estos sorpresivos movimientos, se le unen los jugadores James Daniels (G) y Nick Westbrook-Ikhine (WR), quienes tenían un papel secundario en el equipo.

Previo a estos movimientos, los Miami Dolphins, se encontraban en números rojos en relación al tope salarial que impone la NFL. Con una cantidad estimada en los -16 millones de dólares, era indispensable hacer cambios en la franquicia.

La liberación de Hill y Chubb supondría un ahorro estimado de 56 millones de dólares en el tope salarial, lo que permitiría dar inicio a la reestructuración que quieren los altos mandos.

¿Qué pasará con Tua?

El elefante en la habitación para los Miami Dolphins sigue siendo Tua Tagovailoa. Con un cap hit proyectado de $56.4 millones para 2026 y habiendo sido relegado al banquillo por el novato Quinn Ewers al final de la temporada pasada, su salida parece inminente.

Si lo cortan de forma regular, el golpe de “dinero muerto” sería de casi $99 millones, lo cual es considerado un movimiento prohibido por la NFL.

Se espera que Miami busque un trade o lo designe como corte Post-1 de Junio para mitigar el golpe y terminar de limpiar la casa.

Plan para el futuro

Reinicio Total: El equipo está priorizando la salud financiera a largo plazo. Al limpiar estos contratos ahora, proyectan tener una de las mayores cantidades de espacio salarial en toda la NFL para 2027.

Juventud en las Trincheras: Con la salida de veteranos caros, el enfoque se desplaza hacia el desarrollo de sus selecciones de draft recientes (como Chop Robinson y el propio Ewers).

Cambio de Identidad: De ser un equipo basado en la velocidad explosiva y el “gasto de All-Stars”, Miami parece estar moviéndose hacia un modelo de construcción más balanceado y económico.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de alexeynovikov/Depositphotos.com