Turquía gana sobre la hora en contra de República Checa y avanza a octavos.

La Selección de Futbol de Turquía aseguró su pase a los octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024 al imponerse 2-1 frente a su similar de República Checa.

Los dirigidos por Vincenzo Montella se colocan como segundo en el sector F con 6 puntos, Chequia se despide del torneo tras conseguir solamente 1.

El lapso inicial tuvo de todo, la primera llegada fue al minuto 13 por conducto del jugador del Real Madrid, Arda Guller, al intentar un disparo de larga distancia con el que buscó sorprender al arquero Jindrich Stanek.

El partido tomó un rumbo al minuto 20 con la expulsión por doble amarilla del mediocampista ofensivo de los checos, Antonin Barak. El jugador de Estrella Roja tuvo que salir del campo tras pisar a Salih Ozcan.

El segundo tiempo empezó con una selección turca lanzada hacia el frente. Al 51, Hakan Calhanoglu aprovechó un rechace del arquero Stanek hacia su costado derecho, al disparar con gran fuerza hacia el segundo poste y de una vez por todas poner el 1-0 a favor de los visitantes administrativos.

La reacción de los ex checoslovacos vino al 66, Tomas Soucek se encontró con un rebote en el área grande y no dudó en prenderla para marcar el tanto del empate. Todo esto se derivó tras una mala salida del arquero del arquero otomano, Mert Gunok.

Parecía que nos iríamos con un salomónico empate, pero Cenk Tuson, delantero de los de “la estrella y la luna” tenía otros planes al 90+4, ya que, con una descolgada por la banda izquierda, el camisa número 9 recortó al centro y colocó la “redonda” al segundo palo del cancerbero.

Con este resultado, el equipo “albirrojo” aseguró su pase a la siguiente ronda y ya conoce a su rival en los octavos de final, el cual será Austria. República Checa queda eliminado en fase de grupos.

Por Javier Gamez Espinosa e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com