Trevor Bauer lanza una joya para los Diablos e iguala récord en la LMB

Trevor Bauer, lanzador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Trevor Bauer, lanzador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Trevor Bauer se paró en el centro del diamante de fuego y a lo largo de seis entradas vio subir y bajar a los Bravos de León, que no pudieron hacerle daño y apenas consiguieron verle igualar el récord de más ponches consecutivos en la LMB.

En su segunda apertura de la campaña, el Cy Young se redimió tras la desastrosa actuación que ofreció el lunes pasado ante los Tigres (3 2/3 IP, 4/3 R/ER y 2 Ks). Bauer salió más fino que nunca y lanzó seis entradas sin hit ni carrera y recetó 14 chocolates para encaminar el triunfo de Los Rojos por 4-0 sobre León.

Después de retirar a los primeros siete bateadores, cinco por la vía del ponche, Bauer negociaría un pasaporte a Ítalo Motta en la tercera, después del cual estaría intratable en el encuentro. Procedió entonces a ponchar a nueve bateadores consecutivos, igualando el récord histórico en LMB, impuesto por José Ramón López en 1964 con los Sultanes y también conseguido por Gary Williams con Tampico en 1979.

Luis García, Tito Polo, Aneury Tavárez, Jimmy Kerrigan, Alejandro Mejía, Micker Adolfo, Marco Chicuate, Eddy Díaz e Ítalo Motta fueron los hombres a los que retiró Bauer al hilo, escribiendo aún más historia de camino, luego de firmar una entrada inmaculada en el cuarto inning.

Un endemoniado slider dejó viendo a Tavárez, Kerrigan y Mejía como bateadores novatos, haciendo swing a una pelota que parecía huirle a sus maderos justo antes de llegar a home en esa cuarta entrada en la que con 9 strikes seguidos, Bauer recetó tres ponches, el último de estos mirando.

Luis García rompió la racha con un elevado, y con un roletazo, Bauer cerró su gran actuación luego de 86 lanzamientos, 60 strikes y 14 ponches en apenas 6 entradas.

La hazaña del espadachín ha quedado escrita en los libros de historia de la LMB y de los Diablos, aunque se quedó a un ponche del récord de la franquicia de más ponches en un juego (15), impuesto por Enrique Romo.

A la ofensiva, los Diablos se apuntaron en la pizarra con una carrera en la segunda, quinta y dos más en la sexta. Mollete Gutiérrez empujó una la primera, mientras que la segunda entró en un tiro desviado del lanzador y José Marmolejos se fue de 3-2 e impulsó las dos últimas con un sencillo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes