18.9 C
Mexico City
martes, febrero 24, 2026
InicioEspacio DeportivoTras hechos de violencia, Portugal analiza la situación en México

Tras hechos de violencia, Portugal analiza la situación en México

Tras los hechos de violencia del pasado domingo en diversos estados de México, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) evalúa las condiciones de cara al partido ante México del 28 de marzo en el marco de la reapertura del Estadio Azteca.

A través de un comunicado la FPF señaló que “sigue de cerca la delicada situación que se vive en México, en el marco del partido de la Selección Nacional programado para el 28 de marzo en el Estadio Azteca/Banorte, encuentro de preparación para el Mundial de 2026”.

“Desde el primer momento, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) se sintió honrada por la invitación a participar en la reapertura de ese emblemático estadio, actualmente en la fase final de sus obras de renovación”, explicó.

Agregó que “también espera con gran expectación este partido, dada su importancia simbólica en la preparación de la Selección Nacional, reconociendo la trascendencia histórica del momento y el valor competitivo que representa”.

“Sin embargo, los acontecimientos recientes exigen una evaluación continua de las condiciones asociadas a los viajes de la delegación de la FPF. En este contexto, las indicaciones del Gobierno portugués son fundamentales y cruciales para el seguimiento de la situación”, externó.

Por si no lo viste: Álvaro Fidalgo: “No es que busque jugar el Campeonato de Futbol”

Destacó que “cualquier decisión se tomará como resultado de un seguimiento continuo, en estrecha coordinación con el Gobierno y en sintonía con la Federación Mexicana de Futbol, entidad con la que la FPF mantiene excelentes relaciones institucionales y contacto regular”.

“La Federación Portuguesa de Fútbol subraya que la seguridad de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados es su absoluta prioridad, siendo este el criterio rector de todas las evaluaciones y decisiones relativas a la celebración del partido”, sentenció.

Debido al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” en un operativo en Jalisco, se desató una ola de violencia en diversos estados.

El partido entre México y Portugal está programado para disputarse el sábado 28 de marzo en el Estadio Azteca, en el marco de su reapertura, escenario en el que además se llevará a cabo la inauguración de la Copa de Futbol 2026 entre el Tri y Sudáfrica.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino

 

Must Read