Toluca-Xolos y Santos-Mazatlán cierran la fecha 8 de la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Toluca quiere segundo triunfo en fila cuando reciba a unos desesperados Xolos, en tanto que Santos Laguna quiere sumar sus primeras 3 unidades bajo el mando de Ignacio Ambriz ante Mazatlán que viene en ascenso, en partidos con los que se cierra la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el sitio donde los “escarlatas” le harán los honores a Tijuana a partir de las 12:00 horas con Diego Montaño como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego del duro golpe que significó su eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf, los “Diablos Rojos” parece que poco a poco se levantan, con 4 puntos de 6 disputados, pero todavía con la necesidad de mejorar aspectos en su accionar para ser un equipo más atractivo.

En tanto que los de la frontera es uno de los conjuntos que no saben lo que es ganar en la competencia, junto al Querétaro, y pese a que han estado cerca de lograrlo, les ha faltado cerrar los partidos y si siguen por ese camino será muy complicado que aspiren al menos al “play in”.

El cuadro del Estado de México ocupa el octavo puesto de la clasificación con 13 unidades, en tanto que los tijuanenses son décimo quintos con únicamente 4 puntos.

Mientras que en el TSM, los “Guerreros” medirán fuerzas con los “Cañoneros”, juego en el que el balón comenzará a rodar a las 18:00 horas con arbitraje de Fernando Guerrero.

La llegada de Ambriz al banquillo no ha tenido el impacto que la directiva esperaba, ya que en los 2 duelos que ha dirigido acumula la misma cantidad de derrotas, con 4 goles en contra y ninguno a favor, por lo que este duelo es muy importante para que alcance su primera victoria.

A su vez, los del Pacífico viven un mejor momento, ya que suman 3 partidos sin perder, con saldo de un triunfo y un par de empates, sobre todo si se toma en cuenta que la repartición de puntos fue ante Chivas y con América, el último en calidad de visitante.

Los de la “Comarca Lagunera” ocupan el antepenúltimo sitio de la clasificación con únicamente 4 unidades, mientras que los sinaloenses son décimo terceros con 6 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores