Toluca recibe en el “infierno” a Necaxa y Querétaro quiere “cantar” en Torreón

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Con los partidos entre Toluca ante Necaxa y Santos Laguna frente a Querétaro continuará este domingo la primera jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde los “Diablos Rojos” le harán los honores a los “hidrorrayos” a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Iván López.

Una nueva oportunidad es la que recibe Ignacio Ambriz al frente de los mexiquenses, pero con la consigna de levantar el título que se le ha negado en los dos últimos torneos pese a que no han hecho mal las cosas, algo que no ha sido suficiente.

Para ello se reforzó con gente como Jesús Piñuelas, Mauricio Isaís y Robert Morales, pero sufrió las bajas de Carlos González, Sebastián Saucedo, el colombiano Brayan Angulo, el paraguayo Carlos González y la del uruguayo Leo Fernández.

Mientras que los de Aguascalientes inician una nueva etapa con el venezolano Rafael Dudamel como técnico, quien vivirá su primera experiencia en el futbol mexicano.

En tanto que en el estadio TSM, los de Torreón le harán los honores a los “Gallos Blancos” a partir de las 19:05 horas con Abraham de Jesús Quirarte como el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la “Comarca Lagunera”, que le dieron la bienvenida en la dirección técnica al uruguayo Pablo Repetto al final del certamen anterior, se reforzaron con gente interesante como el colombiano Duvan Vergara y el peruano Pedro Aquino.

Los queretanos saben que nuevamente será un torneo complicado, pero el técnico Mauro Gerk buscará consolidar este proyecto que por momentos entregó cosas interesantes en el Clausura 2023.

Al plantel llegaron Federico Lértora, Jordan Sierra, Guillermo Allison y Joaquín Montecinos, se fueron Gil Alcalá y Kevin Balanta.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores