Toluca le roba a FC Juárez la victoria en arranque de la fecha 6 de la Liga MX

El equipo FC Juárez dejó escapar la victoria ante  un Toluca que rescató el empate a un gol en tiempo agregado, en partido con el que se abrió la fecha 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El uruguayo Maximiliano Olvera abrió el marcador al minuto 88, mientras que el chileno Jean Meneses logró la paridad al 92. Con este resultado el cuadro de la frontera llegó a 6 unidades, en tanto que los mexiquenses sumaron 13 puntos para apoderarse de manera provisional del primer sitio.

Deseos y ganas hubo, pero los goles llegaron muy tarde, en un partido en el que FC Juárez estuvo más cerca de llevarse la victoria sobre un Toluca que presentó muchos cambios en su alineación, que comenzó mejor, pero que con el transcurso de los minutos se diluyó.

Como equipo la visita se vio mejor, siempre trató de hilvanar su juego desde atrás, con toque, nunca con pelotazos, pero fue un disparo de larga distancia de Daniel Álvarez el que estuvo cerca de darle la ventaja, pero Alfredo Talavera muy bien, a una mano, mandó a tiro de esquina.

Mientras que del lado local pocas fueron las ocasiones que generó en el primer tiempo, careció de claridad al frente cuando tuvo el balón, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

En el complemento, los de locales se apoderaron del esférico y de la iniciativa para ir al frente, mientras que los “Diablos Rojos” se olvidaron de tratar de hacer daño.

Tras mucha insistencia, los “Bravos”  tuvieron su recompensa en un tiro libre por derecha que ejecutó el uruguayo Maximiliano Olivera y que botó en el área para colarse pegado al poste contrario, al minuto 86.

Cuando parecía que saldrían con su primera victoria ante su gente, el colombiano Andrés Mosquera se agregó al ataque y por derecha mandó un centro al “corazón” del área donde sin marca alguna, el chileno Jean Meneses conectó un cabezazo al fondo de las redes y decretar el empate a un gol.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT