Toluca cumple y derrota 2-1 al Herediano en la Concacaf.

El equipo de Toluca impuso condiciones para salir con un triunfo en calidad de visitante por marcador de 2-1 sobre el Herediano de Costa Rica, en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Federico Pereira al minuto 15 y de Robert Morales al 59. Para avanzar los “Diablos Rojos” les es suficiente el empate e inclusive perder por un gol, en tanto que los centroamericanos están obligados a ganar por 2 para obligar al alargue o por 3 o más para darle la vuelta.

Consciente de la intensa actividad que tendrá su equipo en este mes el técnico portugués Renato Paiva decidió darle minutos a elementos poco habituales en el 11 titular y salieron decididos a demostrar que pueden ser tomados en cualquier momento.

Y pese a que en el inicio la visita bien pudo haber terminado con el cero, en un mano a mano de Haxzel Quirós con Volpi y que definió mal con un disparo demasiado cruzado, en términos generales el Toluca fue mejor.

Una acción que marcó en gran parte el rumbo de este duelo se dio al minuto 12 con la expulsión de John Jairo Ruiz, quien dejó en inferioridad numérica a los de casa, algo que aprovechó casi de manera inmediata el cuadro mexicano para poner el 1-0 en por medio del uruguayo Federico Pereira, quien afuera del área aprovechó el espacio para prender un derechazo que se coló pegado al poste derecho.

Pese a tener un hombre menos los “ticos” estuvieron cerca del empate al minuto 31 en el cobro de una falta por derecha al área donde Getsel Montes no alcanzó a rematar bien y estrelló su remate en el poste.

En el complemento los “Diablos Rojos” mantuvieron el control del juego y aumentaron la ventaja al minuto 59 en un centro por derecha de Francisco Figueroa al área donde Emilio Orrantia “peinó” para el paraguayo Robert Morales que “pico” otro cabezazo para dejar sin oportunidad al portero Aarón Cruz.

Cuando todo parecía controlado una desatención de la zaga visitante le permitió a Deyver Vega encarar mano a mano a Luis García para acortar distancias y aunque buscaron el empate, el Toluca cerró el juego para salir con la victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com