Toluca aprovecha mal momento de Tigres para vencerlo 2-1 en la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo del Toluca aprovechó su superioridad numérica para venir de atrás e imponerse por marcador de 2-1 a los Tigres de la UANL que no levantan, en duelo que abrió la actividad sabatina de la fecha 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Alexis Vega al minuto 53 y del brasileño Tiago Volpi por la vía del penal al 70; Ozziel Herrera adelantó a los de la “Sultana del Norte” al 35.

Con este resultado los “escarlatas” llegaron a 19 unidades, en tanto que los “felinos del norte” se quedaron con 18 puntos.

Cuando parecía que los norteños retomaban el camino tras unos primeros 45 muy buenos, la expulsión de Sebastián Córdova les cobró una factura muy alta, ya que eso le permitió a los mexiquenses tomar las riendas del partido para darle la vuelta y salir con un triunfo muy importante.

La visita fue mejor en el lapso inicial y generó ocasiones claras de gol. La primera al minuto 33 en una llegada de Ozziel Herrera, quien definió con disparo desviado cuando tenía para ceder completamente solo al argentino Nicolás Ibáñez.

El ex jugador de Atlas, sin embargo, “lavó” su error al abrir el marcador en un centro por izquierda de Jesús Garza que el paraguayo Juan Escobar abanicó y que le permitió barrerse a Herrera para ponerla en el fondo de las redes.

Tras el gol, los de casa empezaron a ser mejores, la salida de Tomás Belmonte y el ingreso de Edgar López le cambió la cara a Toluca, lo que se combinó con la tarjeta roja para Sebastián Córdova y que inclinó por completo la balanza para los mexiquenses de cara al segundo tiempo.

En el complemento Tigres retrasó líneas y tratar de hacer daño por la vía del contragolpe ante unos “Diablos Rojos” que buscaron el empate y lo lograron al minuto 53.

Todo se originó en una acción en la que el uruguayo Maxi Araujo por izquierda se llevó la marca para mandar un centro hasta segundo poste alcanzó a rescatar el 7 al dejársela atrás a Alexis Vega que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

A partir de ahí, los dirigidos por el portugués Renato Paiva inclinaron por completo la balanza y tras un disparo a la base del poste de Vega, le dieron la vuelta a la pizarra por la vía del penal tras una mano dentro del área de Javier Aquino.

El encargado de ejecutar desde los “11 pasos” fue el portero brasileño Tiago Volpi, quien con mucha calma puso el esférico pegado al poste izquierdo ante Nahuel Guzmán que se quedó como estatua, al minuto 70.

Con pocos argumentos Tigres trató de ir al frente en pos del empate, pero poco pudo hacer ante un Toluca bien parado que mantuvo su ventaja para salir con un importante triunfo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores