Tigres y Atlético de San Luis empatan en un emocionante encuentro en el ‘Volcán’

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Tigres y Atlético de San Luis ofrecieron en la jornada 16 del torneo un duelo que fue de menos a más. El Atlético de San Luis se metió al “Volcán” y rescató un vital empate, 2-2, en un partido de alarido.

Al minuto 16 llegó la primera polémica. A pase de Diego Lainez, Sebastián Córdova remató dentro del área, pero el tiro fue desviado y se fue por un costado de la portería. En el tiro de esquina, el centro fue rechazado por Bonatini, sin embargo, la repetición mostró una mano por parte del ‘9’ potosino, la cual pasó desapercibida ante los silbantes, quienes tampoco fueron notificados por el VAR.

Tigres fue amo y dueño del primer tiempo, pero no lo pudo exhibir con goles, viendo varios centros irse por el área rival sin pena ni gloria.

El segundo tiempo llegó con mejores oportunidades, cambiando la dinámica de juego, de uno aéreo con centros a uno en velocidad por tierra.

Al minuto 58, Luis Quiñones metió un extraordinario centro al corazón del área para André Pierre Gignac quien se suspendió en el aire para realizar un gran remate de cabeza que rompió la red potosina y abrió el marcador en favor de los locales (1-0).

Un gol de alegría y susto para Tigres, pues el de la ventaja vio a Gignac tomar vuelo con gracia, pero a caer de manera estrepitosa sobre una de sus piernas. Apenas tres minutos después de la anotación, el francés solicitó a su entrenador retirarlo del partido ante las molestias. Fue el argentino Nico Ibáñez quien sustituyó al galo, y quien también le daría un momento de euforia a la afición.

Sobre el final del encuentro, al 86, Juan Castro se metió de gran manera hasta el fondo del campo, jalando a la defensa de Tigres para así meter una gran diagonal a “Vitinho”, quien con toda la calma del mundo recibió, frenó el balón y soltó un cañonazo para vencer a Nahuel Guzmán e igualar el marcador (1-1).

Pero Tigres respondió rápidamente y el “Volcán” estalló en euforia en el tiempo complementario. Al minuto 91, Javier Aquino realizó un extraordinario tiro desde la banda derecha prácticamente sin ángulo, pero lo que iba a ser un golazo se encontró con el poste más lejano del arco potosino. El balón terminó por encontrarse con el botín de Nico Ibáñez, quien remató sin portero para poner en ventaja a los universitarios (2-1), aunque el gusto les duraría poco.

San Luis pondría el punto final en la historia, pues al minuto 97, Dieter Villalpando recibió el balón a un cuarto de cancha del arco “felino” y al no observar un referente en ataque, le sacó magia al botín, soltó un “cañonazo” y clavó un golazo de “campanita” para igualar el marcador (2-2).

Un resultado vital para el Atlético de San Luis que suma con este empate 23 puntos, sosteniéndose como último con pase directo a la liguilla. Para su mala fortuna Pumas y Toluca, que jugarán este domingo ante Atlas y Santos, podrían desplazarlos a la zona de Play-In.

Tigres (29 pts.) cerrará como segundo lugar, pues únicamente Rayados – que con 26 puntos jugará ante Pachuca este sábado a las 21:00 hrs. (CDMX) – podría alcanzarlo, pero la diferencia de goles le asegura a Tigres quedarse con la segunda posición de la tabla.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes