12.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 27, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoTigres sufre, pero se impone 2-1 a Pachuca en la Liga MX.

Tigres sufre, pero se impone 2-1 a Pachuca en la Liga MX.

Sin mucho brillo, pero los Tigres de la UANL se reencontraron con la victoria al imponerse 2-1 a Pachuca que fue mejor durante muchos lapsos, pero que no lo pudo reflejar en el marcador, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Juan Brunetta al minuto 12 y de Ozziel Herrera al 71;  Elías Montiel logró el empate momentáneo al 38. Con este resultado los de la UANL llegaron a   27 unidades, en tanto que los “Tuzos” se quedaron con 10 puntos.

Cuando un equipo quiere ser protagonista y de ahí catapultarse a ser un serio contendiente al título necesita ofrecer un desempeño futbolístico consistente y no solo hacerlo durante pequeños lapsos, algo que es precisamente lo que le ocurre a este cuadro regiomontano.

Parecía que tras una semana muy complicada los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic darían una buena con un inicio en el que dominó a su rival, lo que le permitió abrir el marcador antes del primer cuarto de hora.

El argentino Juan Brunetta robó un balón en la salida de Pachuca para encarar al frente y apenas afuera del área prender un disparo raso que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 12.

La ventaja más que beneficiar parece que afectó a los locales, ya que los de la “Bella Airosa” se metieron al juego, empezaron a tener la pelota y además lograron la paridad al minuto 38.

Un balón largo por izquierda le permitió al marroquí Oussama Idrissi entrar al área para prender un disparo que el argentino Nahuel Guzmán rechazó, el rebote le quedó a Idrissi que mandó una diagonal para Elías Montiel, quien definió con la parte interna para lograr la paridad.

Paunovic entendió que necesitaba refrescar a su equipo y ordenó los ingresos del argentino Nicolás Ibáñez y de Ozziel Herrera, quien de manera inmediata justificó su presencia.

Cuando el juego colectivo no aparece es ahí donde las individualidades tienen que levantar la mano y fue precisamente lo que ocurrió en una gran acción en la que Sebastián Córdova le devolvió por izquierda una gran pared a Ozziel, quien definió de manera perfecta pegado al poste contrario al minuto 71.

Este fue un duro golpe para los “Tuzos” que ya no tuvieron capacidad de reacción para que Tigres saliera con un triunfo, pero sin convencer.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -