Tigres se juegan gran parte de sus posibilidades de liguilla ante Necaxa.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Si los Tigres de la UANL quieren aspirar a un boleto directo a la liguilla están obligados a ganar el duelo en el que recibirán al Necaxa que defenderán a “capa y espada” su posición, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Ambos cuadros buscarán el triunfo en este encuentro que tendrá como escenario el estadio Universitario a partir de las 19:05 horas con Marco Ortiz como juez central.

Los “felinos del norte” vienen de un empate con “sabor” a derrota en el “clásico regio”, lo que los obliga a ganar este duelo para meterse dentro de los 6 primeros, pero sobre todo para recuperar confianza.

Más allá que el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi sabe que si este equipo se mete a la pelea por el título sería un serio aspirante, es necesario que corrija diversos aspectos de su accionar para en primer lugar merecer el triunfo en este complicado cotejo.

Por su parte los de Aguascalientes con un plantel mucho más modesto respecto a los que tienen aspiración de terminar entre los 6 primeros ha hecho mucho, pero no puede conformarse con el “Play In”, de ahí la importancia de este duelo.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes enfrentarán una prueba muy importante, de la cual, en caso de salir adelante, no solo confirmarán que pueden dar un susto en la pelea por el título, sino que prácticamente amarrarán su presencia en cuartos de final.

Los “tigres del norte” están en el séptimo sitio con 25 unidades, mientras que los “Hidrocálidos” están en el quinto escalón con 25 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com