Tigres “rugió” sobre Pumas para tomar ventaja en semifinales.

Los Tigres de la UANL dieron un paso muy importante a la serie por el título luego de imponerse en calidad de visitante 1-0 a los Pumas de la UNAM en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Jesús Angulo marcó el tanto de la diferencia al minuto 73; Santiago Trigos fue expulsado por los del Pedregal al minuto 63. Este resultado le permite a los norteños perder por un gol en el duelo de vuelta, ya que su mejor posición en la tabla le da el pase, mientras que los “auriazules” están obligados a ganar al menos por 2 anotaciones.

La gran experiencia, así como la calidad individual y colectiva, además de su “colmillo largo y retorcido” le ha permitido conseguir un resultado que lo pone con todas las posibilidades de amarrar el boleto en casa.

Obligado por ser local los universitarios tomaron la iniciativa en el inicio y con una gran dinámica, así como una presión desde la salida del rival parecía que podrían sacar “renta” en este primer capítulo.

Los visitantes, sin embargo, soportaron muy bien el acecho del rival y tras esos minutos complicados comenzaron a ser mejores, al grado que cerca estuvieron de abrir el marcador en un espectacular remate de “tijera” de Nicolás Ibáñez.

Los universitarios respondieron en una acción fortuita en la que  Ulises Rivas robó un balón en la salida por derecha para entrar al área y prender un disparo abajo que Nahuel Guzmán de manera providencial le metió la mano.

Tigres cerró mejor la parte inicial, pero Julio González logró mantener en cero su meta, primero al tapar un disparo raso de Javier Aquino y posteriormente de manera providencial le metió la mano a un cabezazo picado de Ibáñez, para irse así al descanso.

En el complemento fue donde más equilibrio de fuerzas hubo, con deseos de ambos por ir al frente, pero con pocos argumentos para hacer daño.

Cuando pasaba muy poco, de manera infantil e irresponsable el mediocampista Santiago Trigos se ganó la tarjeta roja por una fuerte entrada en medio campo.

Pese al hombre de más, los Tigres no se lanzaron con todo al frente, tomaron las cosas con calma y pese a ello abrieron el marcador en un error de González.

Julio fue en gran parte responsable de que los Pumas estuvieran en este duelo y de que en este duelo su meta estuviera imbatida, sin embargo, se equivocó al atacar un disparo lejano de Jesús Angulo, que se coló pegado al poste derecho, luego que le alcanzó a meter el brazo, pero no de manera eficiente.

Con todo y el hombre menos, Pumas intentó ir al frente por el empate que cerca estuvo de conseguir en tiempo agregado en un remate de “chilena” de Jesús Molina que Nahuel controló en dos tiempos para mantener la ventaja de su equipo que buscará amarrar el boleto a una nueva final ante su gente.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala