Tigres remontó para dar cuenta 3-2 del Puebla en el inicio de la fecha 13.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para imponerse como visitante 3-2 a un Puebla que peleó hasta el último minuto, en partido con el que se abrió la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se celebró sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Juan Brunetta al minuto 62, Diego Reyes al 72 y de Sebastián Córdova al 81; Alberto Herrera adelantó a su escuadra al 23 y Luis García al 83 marcó el segundo. Con este resultado los regiomontanos llegaron a 24 unidades en tanto que los “Camoteros” se quedaron con 5 puntos en el sótano.

Este Puebla tiene mucho corazón, pero el futbol no está al mismo nivel, ya que ante rivales de esta jerarquía les compite, solo que no le alcanza para conseguir un buen resultado en un partido en el que inclusive se fueron arriba en la pizarra.

Un golazo fue lo que le permitió a los de casa tomar la ventaja en un primer tiempo en el que bien pudieron haber abierto el marcador si el silbante central Jorge Camacho hubiera tenido el valor de señalar un claro penal sobre Santiago Ormeño apenas en el arranque.

Tras este susto los visitantes trataron de tomar el control de las acciones y abrieron el marcador al minuto en un centro por derecha al área donde el colombiano Luis Quiñones prendió una volea a la que el argentino Nicolás Ibáñez le metió la cabeza para ponerla en el fondo de las redes, sin embargo, tras revisión en el VAR se anuló por una mano.

Los de “La Franja” no tenían profundidad, pero fueron inteligentes y buscaron con disparos de media distancia, el medio por el que abrieron el marcador al minuto 23 en un balón que el colombiano Bryan Angulo retrasó para Alberto Herrera que de primera lo prendió de zurda para ponerle efecto que le permitió colarse en el ángulo superior izquierdo.

El gol provocó que la visita se fuera al frente en pos del empate y pese a que acosó la meta de Jesús Rodríguez, no estuvo fino y de hecho, fueron los locales los que más cerca estuvieron del segundo tanto en un disparo de Diego de Buen que pegó en la base del poste izquierdo para irse así al descanso.

Para el complemento los visitantes lograron el empate al minuto 62 por medio del argentino Juan Brunetta y le dieron la vuelta solo 10 minutos después en un  tiro de esquina por izquierda al área donde Diego Reyes se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Jesús Rodríguez.

Con la ventaja los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi se sintieron muy a gusto y lograron el tercer tanto en un balón que Sebastián Córdova recibió completamente solo dentro del área para definir con disparo potente.

Cuando parecía todo definido los locales acortaron distancias al minuto 83 en un centro por izquierda de Alberto Herrera al área donde Luis García de volea le metió toda la parte interna para dejar sin oportunidad a Carlos Rodríguez.

Los dirigidos por el argentino Andrés Carevic estuvieron cerca del empate en una jugada en la que Diego de Bueno de cabeza conectó un balón que le quedó al colombiano Bryan Angulo, quien con otro cabezazo puso el balón entre los 3 palos, pero de manera milagrosa el portero Rodríguez le metió el manotazo para evitar la caída de su marco.

Puebla se lanzó con todo al frente, pero Tigres aguantó muy bien para salir con un sufrido triunfo que le permite consolidarse en la pelea por los primeros lugares, caso contrario de los de la “Angelópolis” que se hunden en el último sitio.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com