Tigres-Mazatlán y León-Puebla en duelos de la fecha 12 de la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Los Tigres de la UANL  en duelo ante Mazatlán FC que quiere aprovechar el momento de su rival, en tanto que el León va por su segundo triunfo en fila, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se disputarán este sábado.

La cancha del estadio Universitario será el sitio donde los “felinos del norte” le harán los honores a los del Pacífico a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Oscar Mejía.

Es una realidad que los de la “Sultana de Norte”, que están en el lugar 7 con 18 puntos, no atraviesan su mejor momento, pese a que vienen de lograr su pase a cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf.

Pese a que el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi irradia confianza, la realidad es que no están bien ni en lo individual ni colectivo, aunado a que perderán por lo que resta de la fase regular al portero argentino Nahuel Guzmán.

Mientras que los “Cañoneros”, que son décimo quintos con 9 unidades, es un cuadro que da pelea, pero que ante rivales de mayor peso específico les cuesta y son superados, algo que esperan no suceda en este cotejo y sean capaces de lograr un buen resultado.

En tanto que en el estadio Nou Camp el León quiere empezar a tomar ritmo y para ello necesitan un nuevo triunfo ante un Puebla que está en franca caída, duelo que arrancará a las 19:00 horas con labor arbitral de Karen Hernández, quien hará su debut en el Máximo Circuito.

Los “Panzas Verdes”, undécimos con 14 puntos, aprovecharon la pobreza futbolística de las Chivas de Guadalajara para lograr un triunfo muy importante, que se debe tomar con las reservas del caso, pero que sin duda siempre será mejor corregir con buenos resultados, que con derrotas.

Por su parte los de “La Franja”, penúltimos con 5 puntos, no tuvieron más opción que traer a un nuevo técnico, el cual tampoco es garantía de nada, ya que se decantaron por el argentino Andrés Carevic, quien tiene una muy modesta trayectoria en el banquillo, en espera de que la apuesta le salga tan bien como ocurrió el semestre anterior con Ricardo Carbajal.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores