Tigres lejos de su mejor nivel y apenas empata 1-1 con Atlas.

Los Tigres de la UANL no pudieron en casa y se tuvieron que conformar con el empate 1-1 ante Atlas, en partido de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Universitario.

El francés André-Pierre Gignac adelantó a los de casa, sin embargo, Jéremy Márquez logró el tanto de la paridad al 46. Con este resultado los norteños llegaron a 15 unidades, mientras que los tapatíos sumaron 9 puntos.

Mala salida de Tigres que aprovechó el rival para ceder por derecha al venezolano Jhon Murillo, quien mandó un centro a sector contrario donde Eduardo Aguirre se quedó a centímetros de empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 14.

Un nuevo error en la salida le permitió a la “Furia Rojinegra” pisar nuevamente con peligro el área rival, pero el disparo de Jeremy Márquez se fue a un lado del poste izquierdo.

Tras este par de desatenciones los de casa se pusieron serios, empezaron a ser mejores y cerca estuvieron de abrir el marcador, pero el portero colombiano Camilo Vargas salvó su meta tras un disparo de Diego Lainez.

Los norteños ya eran mejores y lo reflejaron en el marcador al minuto 38 en una jugada en la que el francés André-Pierre Gignac apenas adentro del área de primera con la derecha puso el esférico pegado al poste derecho para irse así al descanso.

En el inicio del complemento a Jéremy Márquez le cayó un balón en tres cuartos de campo para enfilar al área y meter un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Tigres trató de recuperar la ventaja, sin embargo, nunca se sintió cómodo ante un cuadro de la “Perla de Occidente” que aguantó bien para sacar un valioso empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com