(Con información de EFE)
Los Tigres empataron este martes sin goles en casa de Los Angeles Galaxy en el partido de ida de esta serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Fue un partido en el que ambos equipos parecieron conformarse y sentirse cómodos con no hacerse daño y definir todo la próxima semana en México, en el Estadio Universitario, sede felina.
El Galaxy se dedicó a encerrarse en el primer tiempo, algo que complicó que los Tigres generan peligro en el área de su rival.
El argentino Juan Brunetta fue el felino más activo en ataque, pero no contó puntería. Al 5, Brunetta hizo una chilena que se fue muy desviada y al 10 realizó un remate que fue a las manos del arquero estadounidense John McCarthy.
En la segunda parte, ambos cuadros decidieron firmar una tregua y no presionarse ni atacar.
Fue hasta el 55, que, en un tiro libre de los Tigres, el brasileño Joaquim consiguió un disparo para los de la UANL, cuando luego de una serie de rebotes en el área se barrió y sacó un remate sin dirección a la portería.
El duelo de vuelta será el 8 de marzo en el Universitario.
– Ficha técnica:
0. Galaxy: John McCarthy; John Nelson (Julián Aude m.72), Maya Yoshida (Mathias Jorgensen m.31), Carlos Garcés, Miki Yamane; Diego Fagúndez (Tucker Lepley m.93), Edwin Cerillo, Isaiah Parente; Christian Ramírez (Miguel Berry m.93), Joseph Paintsil (Matheus Nascimento m.45) y Gabriel Pec.
Entrenador: Greg Vanney
0. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Joaquim, Juan José Purata, Jesús Angulo, Diego Lainez; Uriel Antuna (Ozziel Herrera m.74), Fernando Gorriarán, Rafael Carioca (Rômulo m.62); Nicolás Ibáñez (Marcelo Flores m.89) y Juan Brunetta.
Entrenador: Guido Pizarro
Goles: No hubo.
Arbitro: Kwinsi Williams, de Trinidad y Tobago. Amonestó a Jesús Angulo e Isaiah Parente.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, celebrado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California (EE.UU.). EFE