Tigres golea 4-1 a Xolos y está en la liguilla.

football. The ball flies into the net gate

Tigres de la UANL goleó 4-1 a Tijuana y calificó directo a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2024.

André-Pierre Gignac inauguró el marcador al minuto 12, lo escoltó el aguascalentense Sebastián Córdova al 63, Juan Brunetta de tiro penal al 73 y Nicolás Ibáñez al 90+5.

José Zúñiga hizo el descuento por Tijuana en el minuto 85 de este partido que se desarrolló en medio de un calor abrazador de 31 grados en promedio.

Tigres llegó a 31 puntos en la clasificación general y con ello aseguró como mínimo el quinto lugar, pues está a la espera del resultado de Monterrey ante Necaxa.

Marcelo Flores comenzó el partido con diversión ofensiva felina mediante desbordes por banda izquierda y luego Diego Lainez por la derecha.

Gignac abrió el marcador
Un pase filtrado al lado derecho en el área grande permitió la velocidad de Lainez, quien a la salida del arquero mandó diagonal retrasada a un solitario André-Pierre Gignac, quien hizo su gol ante una portería abandonada.

El gol llegó al minuto 12 y después Tigres bajó la intensidad y Xolos tuvo más tiempo el balón, pero sin claridad y lo poco que generó no fue aprovechado por Carlos González, quien sigue con la pólvora mojada.

Con ímpetu ofensivo inició Xolos el segundo periodo del encuentro y al minuto 51 el arquero Carlos Rodríguez hizo espectacular desviada para mantener el cero.

El defensa Samir de Souza desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja de Tigres, al enviar desviado su remate con la cabeza en un centro a balón parado, al minuto 52.

Cuatro minutos después, Carlos González aprovechó un rebote en el área y realizó incómodo remate ante un defensa y la de gajos se estrelló en la horquilla derecha del travesaño.

Más cuero a Xolos
Por fin llegó el segundo festejo mediante un fantástico disparo a balón parado desde fuera del área grande que hizo Sebastián Córdova, al minuto 52.

El aguascalentense vio como el balón pasó por dentro de la barrera que cubría el primer palo y el esférico pegó en la base interna del poste de ese lado y terminó en el fondo de la meta de Antonio Rodríguez.

Después Nicolás Díaz cometió mano, el árbitro Fernando Hernández se apoyó en el Video Asistente del Réferi (VAR) y decretó penal que convirtió en gol Juan Brunetta, al 73.

En medio de la amargura de una pésima campaña, Tijuana se dio la alegría de marcar un gol mediante José Zúñiga, en el 85

La afición felina celebró el cuarto gol de la noche que registró Nicolás Ibáñez, al hacer efectivo su remate con la cabeza y con ello despidió a Tijuana en una campaña para el olvido.

Con información de Amexi e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com