Los Tigres de la UANL tuvieron que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Cruz Azul que no quiso liquidar el juego, en la ida de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Universitario.
El argentino Carlos Rotondi puso el 1-0 al minuto 68, pero Juan Purata logró la paridad al 84. Para avanzar los norteños requieren al menos de empate a partir de 2 goles en la vuelta; los “cruzazulinos” necesitan el empate sin goles o cualquier victoria.
Cuando el argentino Martín Anselmi se “bajó del barco” se presagiaba lo peor para la “Máquina”, sin embargo, el uruguayo Vicente Sánchez se ha encargado de hacer este equipo diferente, menos espectacular, pero muy efectivo.
Su primer objetivo en cada partido es el de neutralizar al rival, tal y como lo hizo en la serie de cuartos de final con América, para después imponer condiciones que son capaces de reflejar en el marcador.
El problema es que cuando se vieron un poco apretados no soportaron la presión y ahí les costó el no salir con la victoria, pero sí con un gol de visitante.
Este duelo no fue la excepción ya que los capitalinos fueron mucho mejores que su rival desde el primer tiempo en el que tuvieron el esférico, con una mayor iniciativa de ir al frente, pero con poca claridad para superar a la zaga local.
En tanto que los de la “Sultana del Norte” estuvieron lejos de un nivel que les permitiera sacar ventaja de su localía, situación que los llevó a irse al descanso sin movimiento en el marcador.
Para el complemento los “celestes” mantuvieron el control y tuvieron su recompensa al minuto 68 en una acción por izquierda de Alexis Gutiérrez, quien mandó un centro a segundo poste donde Ángel Sepúlveda recentró para el argentino Carlos Rotondi que de derecha cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al argentino Nahuel Guzmán.
Herido el cuadro de Tigres se fue con todo al frente, el ingreso del brasileño Rafael Carioca le cambió la cara, algo que se combinó con la falta de actitud de los dirigidos por Vicente para liquidar el juego.
Los dirigidos por el argentino Guido Pizarro lograron el empate al minuto 84 en el cobro de una falta al área donde Juan Purata de cabeza conectó un remate letal.
Tigres y Cruz Azul intentaron una segunda anotación sin éxito para irse a la vuelta con ligera ventaja, de la cual no deberá confiarse.
Por Ricardo Blancas e imagen de Acir Deportes