Tigres derrota a Pachuca y es Campeón de Campeones

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

A casi un mes de haberse coronado campeones de liga, los Tigres conquistaron este domingo un título más, luego de vencer 2-1 a Pachuca, quedándose con el trofeo de Campeón de Campeones.

Desde el inicio del encuentro Pachuca se mostró sólido y con un planteamiento ofensivo para el encuentro. Los “tuzos” generaron más oportunidades de gol, pero no pudieron concretarlas.

A pesar de tener una menor posesión del balón, Tigres fue contundente a la hora de atacar. Al minuto 32, Juan Pablo Vigón extendió la cancha hasta llegar a la línea final de la misma, y metió un centro para Fernando Gorriarán, quien remató con el arco vacío y anotó el primer gol del encuentro.

Nahuel Guzmán rápidamente se volvió figura en el partido, el arquero de Tigres tuvo una excelente actuación. Previo al final del primer tiempo, Guzmán tapó un remate muy complicado de Hernández, que pudo representar el empate, pero el guardameta no lo permitió.

Tigres inició el segundo tiempo con una idea más ofensiva que en el primer capítulo. Los “felinos” se quedaron cerca de extender su ventaja, con un remate de Vigón, pero para la suerte de los hidalguenses, el disparo impactó en el poste de la portería.

Al minuto 76, los Tigres finalmente consiguieron ampliar la ventaja. Rafael Carioca metió un centro que cruzó toda el área rival y Nicolás Ibáñez se encargó de mandarlo al fondo de la portería con un remate de cabeza.

Pachuca reaccionó rápidamente con un gol de cabeza, cortesía de Israel Luna al minuto 79, poniendo el 2-1 en el marcador.

Los esfuerzos de Pachuca durante los últimos minutos no fueron suficientes. Tigres mantuvo el resultado el resto del encuentro, quedándose con el título de Campeón de Campeones.

Tigres es el cuarto equipo con más títulos de Campeón de Campeones, conquistándolo en cuatro ocasiones.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Photocreo/Depositphotos.com