Tigres apabulló 3-0 al América en la ida de la final de la Liga MX Femenil.

Los Tigres de la UANL dieron un paso prácticamente definitivo para conquistar el título del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil luego de imponerse 3-0 al América, en la ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil disputado en el estadio Azteca que registró una entrada de 17 mil 234 aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra de Sthepany Mayor al minuto 10, Maricarmen Reyes aumentó la ventaja al 24 y Belén de Jesús Cruz cerró la cuenta al 58.

Para alcanzar el título las de la “Sultana de Norte” requieren cualquier triunfo o empate e inclusive se puede dar el lujo de perder hasta por un par de anotaciones.

Mientras que las campeones vigentes no tienen más opción que ganar por diferencia de 3 goles para obligar al alargue o ganar al menos por 4 para darle la vuelta.

La estratega española señaló en la previa que América era un equipo con un gran plantel, pero también dejó en claro que sabían como neutralizarlas y cumplió su palabra, ya que las norteñas dominaron gran parte del juego y fueron capaces de reflejarlo en el marcador de manera contundente para dar un paso muy importante al título.

La visita aprovechó la falta de funcionamiento de las capitalinas para encaminarse al triunfo apenas al minuto 10 cuando logró abrir el marcador.

América fue muy sólida en su defensa, sin embargo, fue algo que dejó en el pasado, ya que vieron como su meta era perforada luego de una serie de rebotes que le quedó a Sthepany Mayor, quien dentro del área remató de derecha para poner el esférico en el fondo de las redes.

La anotación acentuó el control de la visita que aumentó la ventaja al minuto 24 en un balón que apenas afuera del área Maricarmen Reyes controló con la zurda y de derecha prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, avalado tras revisión en el VAR, luego que fuera anulado por un supuesto fuera de lugar, para irse así al descanso.

En el complemento las “azulcremas” vivieron sus mejores momentos, sin embargo, una nueva desatención le costó la tercera anotación al minuto 58.

Un centro al área que parecía de rutina no fue controlado por la guardameta Itzel González, quien soltó el esférico que le quedó a   Belén de Jesús Cruz, quien solo la tuvo que empujar al fondo de las redes.

América intentó, pero nada pudo hacer para acortar distancias ante unos Tigres que buscarán el lunes redondear “la faena” para conquistar el título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala