Tigres ante Atlas y León frente a San Luis en la fecha 8 de la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Los Tigres de la UANL regresan a casa con la necesidad de mejorar y de reencontrarse con la victoria cuando reciban al Atlas, en tanto que un necesitado León le hará los honores a un San Luis que también debe sumar, en partidos que complementan la actividad sabatina de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Universitario será el escenario donde se llevará a cabo el cotejo en el que los “Panzas Verdes” le harán los honores a los “sanluisinos” a partir de las 17:00 horas con arbitraje de César Arturo Ramos.

Los “felinos del norte” se mantienen como ese equipo irregular, que sufre para resolver los partidos, pero que al final lo logra, algo que no pudo hacer ante Cruz Azul, en el que mostraron pocos argumentos para merecer un mejor resultado, duelo en el que además provocó que su técnico, el uruguayo Robert Dante Siboldi fuera suspendido 3 partidos por un incidente con el colombiano Willer Ditta.

Mientras que el cuadro de la “Furia Rojinegra” vive momentos todavía más complejos, ya que suma 3 partidos sin ganar, pero sobre todo sus desempeño futbolístico ha estado lejos de ser el más eficiente y eso es algo que no debe tener contento y sí bastante preocupado al técnico español, Beñat San José, luego que solo han rescatado 8 unidades para ocupar el sitio 10.

Por su parte el cuadro de “La Fiera”,  que son undécimos con apenas 7 puntos, no ha tenido los resultados que esperaban bajo el mando del uruguayo Jorge Bava y pese a que ante Cruz Azul la diferencia fue de solo un gol, la realidad es que fueron superados durante prácticamente todo el encuentro.

Mientras que los “potosinos” terminaron con esa racha de 4 derrotas en fila, para empatar con Xolos, sin embargo, la mejoría fue mínima, y será necesario que sigan en ese proceso para corregir su accionar y así mejorar los 7 puntos que los tienen en el puesto 12.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores