El meta alemán Marc-André ter Stegen, aquejado de problemas en la espalda, tampoco ha participado en la sesión de entrenamiento de este viernes, que ha sido dedicada enteramente al trabajo físico de fuerza.
Este jueves trascendió que Ter Stegen tiene problemas en su espalda y que incluso podría pasar por el quirófano nuevamente, lo cual podría aclarar el panorama en la meta del Barça y, también, aliviar algo los problemas de inscripciones del equipo azulgrana.
La información, adelantada por un conocido canal de Twitch (Jijantes), no ha sido confirmada en todo caso desde el club azulgrana, que es muy cauteloso con el asunto.
Y es que el meta alemán ya tuvo que someterse a una operación para solventar una lumbalgia causada por una hernia discal a finales de 2023. El portero estuvo dos meses de baja tras una intervención a la que se sometió en Estrasburgo.
Un año después, en septiembre de 2024, Ter Stegen se lesionó en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, al romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le mantuvo prácticamente inactivo durante toda la temporada.
El equipo azulgrana sigue entrenándose en la ciudad deportiva Joan Gamper. Este viernes solo en una sesión, un entrenamiento corto, por grupos y dedicado a la preparación física, en concreto al trabajo de fuerza.
En total han participado 35 jugadores, diez de ellos procedentes del filial. El equipo volverá a ejercitarse durante el fin de semana. El sábado en una doble sesión (9:30 y 18:00 CET), y el domingo en una única matinal (9:30 CET).
Con información de EFE e imagen de Yorgy67/Depositphotos.com