La elección de Robert Francis Prevost como Papa, quien pasará a tomar el nombre de León XIV, no es ajena en el mundo deportivo, del cual también disfruta.
Originario de Chicago (Illinois, Estados Unidos), es simplemente natural que encuentre gusto por el béisbol y no tendría su corazón dividido, pues como fue reportado primero por ABC News, es aficionado a los Cubs — olvidando el sur de Chicago y los White Sox.
Esta noticia se suma a la lista de primeras veces en el papado, ya que se convirtió en el primer Papa estadounidense, el primer agustino y ahora también el primero aficionado a los Cachorros.
Pope Leo XIV, a Chicago native, is a Cubs fan 😄 pic.twitter.com/35YOrJxQsk
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) May 8, 2025
Actualmente, los Cachorros están gozando una gran temporada en las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), en la que son líderes de la división Central de la Liga Nacional con una marca de 22-16.
Aunque de momento los Cubs no se han pronunciado al respecto, sus aficionados ya sueñan con tener una ‘bendecida’ temporada.
No es el único de sus gustos deportivos, pues hace un par de años en una entrevista reveló que disfruta jugar tenis, aunque su apretada agenda le ha impedido hacerlo.
«Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora», compartió en una entrevista para Agustinian Order.
Curiosamente, el inicio de su papado coincidió con el Masters de Roma y este jueves el encuentro entre Jacob Fearnley y Fabio Fognini se vio interrumpido para anunciar su nombramiento como Papa y el Foro Itálico estalló en júbilo, seguido de aplausos y ovación.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de captura de pantalla