Pese a que hace unos días el mediocampista Orbelín Pineda afirmó que no saldría del AEK Atenas de la Súper Liga de Grecia, el Presidente Deportivo de Monterrey, José Antonio Noriega dejó en claro que el seleccionado mexicano sigue en planes.
“No hemos descartado nada, empiezo por ahí. No hemos claudicado en el tema de Orbelín (Pineda). Ustedes saben cómo está, por qué se ha complicado y dónde estamos parados. Esa llama sigue encendida, vamos a llamarla así. Pero entendemos que la llama ya está muy cortita. La posibilidad cada vez es más remota”, dijo.
Indicó que tienen en mente buscar un refuerzo que provenga del futbol de Europa debido a que quieren contar con elementos que esté acostumbrada al alto nivel.
“Buscamos jugadores con perfil europeo. ¿Por qué? Porque consideramos que es lo que este club necesita. Gente que esté acostumbrada al rigor y a la exigencia de entrenamientos de alto nivel, a exigencias de estados físicos, nutricionales, etc. Y eso se encuentra comúnmente en Europa”, apuntó.
Explicó que “junto con Martín (Demichelis) y el cuerpo técnico, decidimos que efectivamente vamos a usar esa plaza, por supuesto, como debe ser. Y efectivamente es un jugador de tres cuartos hacia adelante, que nos ayude a generar más fútbol, más desequilibrio, energía dinámica y generación de oportunidades de gol”.
Finalmente, se refirió a la incorporación del mediocampista Fidel Ambriz, a quien consideró un elemento que a su corta edad ha demostrado una gran calidad y carácter.
“Fidel a su corta edad es el capitán de León, en selecciones nacionales menores, en las que ha participado regularmente ha sido capitán. Es un jugador con mucha personalidad y por supuesto la calidad que se necesita para venir a jugar a rayados. Es un tipo que con la pelota puede generar futbol”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann