“Tano” Ortiz piensa primero en León y después en la “Concachampions”.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, técnico de Monterrey, indicó que antes de enfocarse por completo en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf primero se concentra en el juego del León, además de que ya no quiere tocar el tema del portero de Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán.

“La prioridad es el sábado, no sale de mi cabeza el juego ante León en una cancha difícil donde habrá mucho calor, más adelante pensaremos en lo que viene. Uno de los objetivos era terminar dentro de los primeros cuatro, no faltan puntos y esa es la mayor preocupación para el sábado”, dijo.

En conferencia de prensa el “Tano” evitó hablar respecto a lo que pudiera suceder con Guzmán, luego de la polémica en la que está envuelto por usar un láser en contra de jugadores de “Rayados” durante el pasado “clásico regio”.

“Es un tema que no me compete, no tengo la mínima voz para opinar, tendrá que trabajar la gente adecuada, me enfoco en mi equipo, es algo que no me voy a meter porque no me corresponde, mi opinión pasa a un costado. No es algo que yo tenga que opinar, … me gustaría que habláramos de otras cosas futbolísticamente, no soy la persona indicada”,

Así mismo, explicó que el reglamento establecerá si el guardameta argentino Esteban Andrada recibirá alguna sanción, luego de haber insultado a Nahuel en redes sociales.

“Volvemos a retomar algo que ya di mi opinión, no soy yo quien para decir si está bien el castigo o que tengan que hacer, no puedo decir ‘sí merece esto o no’. Creo que hay estipulado en reglamento, si habrá un castigo, Andrada será responsable de la situación, ya es una persona adulta de lo que escribe o deje de escribir”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala