“Tano” Ortiz indicó que el “negocio está con Messi y con el Inter, no con el Monterrey”.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, técnico de Monterrey, señaló que es consciente que existe un mayor beneficio económico si el equipo del Inter Miami y Lionel Messi avanzan en la Copa de Campeones de la Concacaf que si lo hace el cuadro de “Rayados”, por lo que no descartó alguna situación arbitral que favorezca al cuadro de la MLS.

“Espero que los chicos entiendan que es un rival más, que es un jugador más. Después vienen los árbitros, el marco, la gente, todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas”, dijo.

Manifestó que al final el hecho de que Messi siga en competencia y que inclusive pueda llegar al Mundial de Clubes es algo mucho más atractivo en todos los aspectos.

“No sé si perjudicar, pero el negocio no es por ahí, el negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos. Todos sabemos que el futbol es negocio, deportivamente le voy a ganar, después hay cosas que no puedo manejar”, indicó.

Así mismo, en lo futbolístico el “Tano” explicó que el ex jugador del Barcelona es un elemento casi imposible de controlar, pero que si son capaces de cortar sus conexiones, eso les ayudará mucho para evitar que les haga daño.

“Messi es indescifrable, ay que estar cerca, tenerlo cortito, si le damos chance a jugadores tan importantes como los que tienen se va a complicar. Si nosotros los aislamos y entendemos la circulación rápida en zona defensiva y buscamos interiorizar los vamos a lastimar”, sentenció.

Con información de Futbol Prohibido e imagen de Gabriel Ayala