“Tano” Ortiz descarta crisis en América por falta de triunfos

Pese a que el América no ha ganado en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con dos empates en condición de local, el técnico argentino Fernando Ortiz, descartó que exista una crisis, pero sí una cierta preocupación que confía resolverán.

“Crisis no veo, es algo preocupante por llamar, sí, por los goles que nos convierten, pero yo estoy tranquilo”, indicó tras el empate a dos goles frente al Puebla dentro de la fecha 3.

Afirmó que “confía plenamente en los jugadores, los que yo decido que inician, saben que salimos a ganar, entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que en cualquier cancha salimos a ganar, inconformidad va a haber siempre, es el equipo más grande de México”.

“Está claro que tuvimos una noche de mucha superioridad al rival hemos concretado situaciones que realmente merecíamos y otras no tanto, la desconcentración, llámalo desafortunado, pero son desatenciones, las dos veces que llegan, convierten, hoy necesitábamos más que concentración”, acotó.

Admitió que el no haber logrado la victoria luego de que desde su perspectiva fueron mejores que el rival genera frustración, pero lo único que les queda es trabajar para evitar las desatenciones que les costaron no salir con las tres unidades.

“De tantas veces que llegamos, tan amplios, dominadores, crea frustración, pero hay que seguir trabajando, no hay de otra, es la realidad, prepararemos de la mejor forma el juego del próximo fin de semana”, externó.

Así mismo, el “Tano” dejó en claro que el tema de los refuerzos corresponde a la directiva y que en caso de que no llegue nadie él está satisfecho con el plantel con el que tiene para trabajar, además que explicó que la ausencia del uruguayo Federico Viñas, pretendido por el Pachuca, tuvo molestias en el tobillo.

“Lo dije y lo sostengo, si hay una duda, se le tiene que preguntar a ellos, pregúntenselo a ellos, ya lo he manifestado, igual lo dije, estoy conforme con el plantel que tenemos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir